La base de tu entrenamiento como nunca antes te la habían contado

Preparar la base de tu entrenamiento como ciclista es fundamental para que puedas desarrollar todo tu potencial. En este artículo te muestro con dos ejemplos prácticos cómo saber si vas en el buen camino.

Ciclista 1#

AEl HRV permanece constante o con ligeras fluctuaciones lo que denota que el sistema nervioso no está sufriendo excesivo estrés. Sin embargo, el pulso en reposo (RHR) si va subiendo ligeramente, posible indicación del que el sistema cardiovascular está siendo estresado. Al observar la tendencia del EF, parámetro que relaciona pulso con potencia vemos que hay una tendencia hacia arriba, lo que podría decir que el deportista está cada vez produciendo más potencia para una frecuencia cardiaca dada.

Conclusión: el deportista con la carga de entrenamiento sigue mejorando cardiovascularmente. Seguimos haciendo base.

Ciclista 2#

El pulso en reposo (RHR) continúa con tendencia hacia abajo. No aparece en la imagen, pero durante la temporada el deportista normalmente tiene entre 38 y 42 bpm en reposo. El RHR actual “va buscando” esos números. Esto puede ser un síntoma claro que el sistema cardiovascular ya está bastante adaptado. El comprobar que el HRV tiene una tendencia negativa puede ser indicativo de que el sistema nervioso está estresado y necesita un descanso. Además, la tendencia del valor EF es a la baja lo que debería llamar la atención y pensar en ciertas desadaptaciones.

Conclusión: vamos a terminar el último bloque de la base, le daremos un pequeño descanso al deportista para seguidamente empezar directamente con el desarrollo de la resistencia a la fatiga y el FTP.

Las imágenes incluyen un análisis conjunto de EF, HRV y Pulso en reposo (RHR).

Descubre toda la formación que tenemos preparada para ayudarte a conseeguir metas extraordinarias en  la Academia NTS.

Además, tanto si eres deportista como entrenador disponemos de asesorías individualizadas para tratar en profundidad temas como el desarrollado en este post.

 

Quiero aprender a preparar la base

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Raúl Celdrán
raulceldran@gmail.com
Aún no hay comentarios

Escribe un comentario