Estrategias para competir con calor

Competir con calor

Estrategias para competir con calor

En muchos lugares del hemisferio norte estamos sufriendo temperaturas extremadamente cálidas, lo que suele ser normal en esta época del año en muchas zonas. No así tanto en otras zonas del norte de España o algunas partes de Europa.

Las competiciones siguen y muchas veces los deportistas se enfrentan a condiciones a las que no están acostumbrados. Esto además de mermar el rendimiento es potencialmente muy peligroso.

En NTS llevamos años utilizando estrategias, algunas muy sencillas de implementar, para que los deportistas se acostumbren a entrenar y competir en calor. Te las dejo en la infografía de abajo.

Competir con calor

En breve anunciaremos un curso de Nutrición deportiva y fisiología básica aplicada al entrenamiento de resistencia con el Dr. Aritz Urdampilleta en el que incluiremos el entrenamiento en calor y la hidratación. Todos los detalles en la próxima newsletter.

Si eres de los que les gusta estudiar te dejo una referencia de un artículo muy interesante sobre la aclimatación al calor.

Daanen HAM, Racinais S, Périard JD. Heat Acclimation Decay and Re-Induction: A Systematic Review and Meta-Analysis. Sports Med. 2018;48(2):409-430. doi:10.1007/s40279-017-0808-x

Raúl Celdrán
naturtrainingsystem@gmail.com
Aún no hay comentarios

Escribe un comentario